En 75 partidos con la Chivas de Guadalajara, marcó 23 goles. Luego de ello, Club León lo fichó y terminó de explotar su rendimiento: 20 goles en 40 partidos. Todo ello, llevó a Juan José Macías a ser una de las grandes promesas del fútbol mexicano por solo tenía 21 años.
A mitad de este año, Getafe decidió contratarlo y JJ Macías se encontró con una situación inesperada: no juega nunca. Su último partido que disputó fue el 3 de octubre del 2021, en el empate 1-1 ante la Real Sociedad, en el cual ingresó de cambio al minuto 89 por Sandro Ramírez y acumula tres meses completos sin jugar ni un instante.
En lo que va de la temporada, Macías apenas suma 221 minutos: 197 en La Liga y 24 en la Copa del Rey. El peor dato es que el futbolista de 22 años no ha marcado gol desde el 4 de marzo del 2021, cuando anotó en la igualada 2-2 ante Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe explicó en su momento la situación: "Es un jugador se ha perdido entrenamientos, porque anda enredado en molestias, lesiones, situaciones incómodas que no le permiten entrar al 100 por 100 y desde que estamos aquí es un jugador que hemos encontrado en esa dinámica. Por lo tanto lo que queremos ponerlo a punto, poderle dar lo que necesita para que olvide las malas sensaciones y que pueda encontrarse bien para poder demostrar".
Sin embargo, lo peor es que Getafe quiere rescindir su préstamo ahora mismo. De acuerdo a la información de Record de México, Macías deberá volver a Chivas si se interrumpe su contrato, aunque el futbolista tiene esperanzas de seguir en Europa porque CSKA buscaría quedárselo. Macías también tendría sondeos del Kansas City de la MLS.