Premier League

El City lo pagó 35 millones de euros, Guardiola lo echó y lleva 500 días sin jugar al futbol

El City lo pagó 35 millones de euros, Guardiola lo echó y lleva 500 días sin jugar al futbol

Consiguió club luego de casi un año y medio sin poder lograrlo
El Capitano
sábado 29 de ene.
El City lo pagó 35 millones de euros, Guardiola lo echó y lleva 510 días sin jugar al futbol.


En enero del 2015, con Manuel Pellegrini al mando del primer equipo del Manchester City, el club decidió fichar al delantero marfileño del Swansea City, Wilfried Bony por 35 millones de euros. Bony llegó con un contrato monumental y tras marcar 36 goles en 70 partidos con el Swansea.

En esos seis meses con Pellegrini, jugo bastante pero todo cambió cuando a mitad del 2015 asumió Pep Guardiola. Esa fue una pésima noticia para Bony porque el entrenador español no lo tuvo en cuenta nunca y el Manchester City empezó a cederlo constantemente a préstamo al Stoke City y luego fue fichado nuevamente por Swansea.

La carrera de Bony se fue abajo poco a poco y hasta octubre del 2020 estaba en el Al-Ittihad Jedah, donde rescindió contrato. Su último partido se remonta al 9 de septiembre de 2020 y ya acumula más de 500 días sin jugar un partido profesional.




Bony llegó a ser el africano más caro de la historia con su traspaso al City y ahora volverá a jugar luego de casi un año y medio. El atacante marfileño, de 33 años, ha estado entrenando con el Newport County, de la Cuarta división inglesa y ahora firmó con el NEC Nimega de Paises Bajos.

"Tras la rescisión de mi contrato en Arabia Saudí, todavía no estaba preparado para dejar de jugar al fútbol. Haré todo lo posible para ponerme en forma lo antes posible para que pueda ser importante para el equipo rápidamente", declaró el exjugador de Swansea, Manchester City y Stoke, entre otros.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.