Colombia

Luis Díaz jugará en Liverpool: la venta más cara de la historia del fútbol colombiano

Luis Díaz jugará en Liverpool: la venta más cara de la historia del fútbol colombiano

El delantero dejará una millonada al Junior
El Capitano
viernes 28 de ene.
Luis Díaz jugará en Liverpool: la venta más cara de la historia del fútbol colombiano.


El Liverpool pagará 65 millones de euros por el traspaso de Luis Díaz y lo transformará en uno de los futbolistas colombianos más caros de la historia. El delantero se marcha del Porto y se sumará al equipo de Jurgen Klopp, que lo quiso tener siempre en su plantel.

La cifra final entre pago final y bonus deportivos, será de 65 millones de euros y uno de los grandes beneficiados es el Junior de Barranquilla. El equipo colombiano formó a Díaz y llegó a jugar 41 partidos. Cuando se fue al Porto, Junior mantuvo el 20 por ciento de los derechos económicos de Luis Díaz y ahora, esa cifra es impactante.

Junior recibirá 10 millones de euros por el traspaso de Díaz al Liverpool y esto se debe a ese porcentaje que mantuvo y un cinco por ciento por mecanismos de solidaridad.

En 2019, Porto compró a Luis Díaz en ocho millones de euros, por lo que se transforma en la venta más importante de la historia del Junior y del fútbol colombiano ya que la cifra final de su venta será de 18 millones de euros. Hasta el momento, ese lugar era de Borja, que fue vendido al Palmeiras en 9 millones de euros al Palmeiras. Luis Díaz firmará su contrato por cuatro temporadas y media y comenzará su ciclo en el Liverpool. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.