Eliminatoria Qatar 2022

La polémica situación que vivió la Selección de México en el vestuario contra Jamaica

La polémica situación que vivió la Selección de México en el vestuario contra Jamaica

El ambiente en el seleccionado azteca se volvió irrespirable
El Capitano
viernes 28 de ene.
La polémica situación que vivió la Selección de México en el vestuario contra Jamaica.


Para la Selección de México, el partido contra Jamaica tenía aroma a final. El equipo de Gerardo Martino estaba obligado a ganar en Kingston para no comprometer su clasificación a Qatar 2022. El desarrollo del partido lo puso contra las cuerdas. Daniel Johnson abrió el marcador y México tuvo que esperar hasta el minuto 81 para empezar una remontada agónica.

La presión fue tan grande sobre Martino y su seleccionado, que antes del encuentro, les tocó vivir una situación inesperada: la presencia de Yon de Luisa en el vestuario. La presencia del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en la concentración y en el vestuario antes del partido generó una tensión desmedida en el plantel y ya se habla de un enojo interno en el cuerpo técnico de Martino.

Esta presencia del directivo es relevante porque no había viajado a ningún partido con la Selección de México desde que Gerardo Martino es el seleccionador. De acuerdo a la información de Mediotiempo, Yon de Luisa buscó que su presencia generara disciplina y orden.

Sin embargo, el efecto conseguido habría sido negativo. El clima que se respiraba en el vestuario era de pura tensión, nerviosismo y con un silencio imponente. La música (algo que es costumbre) no estuvo presente y apenas se escuchaba alguna que otra palabra de aliento.

El triunfo de México salvó a Martino de un escándalo deportivo inimaginable. La derrota contra Jamaica, con diez jugadores, habría sido un golpe irremontable para el Tata, que mostró pulso y lo ganó con sus cambios.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.