Eliminatoria Qatar 2022

Alfaro no lo dejó pasar: hizo trizas a Wilmar Roldán por sus decisiones

Alfaro no lo dejó pasar: hizo trizas a Wilmar Roldán por sus decisiones

El seleccionador de Ecuador se mostró indignado por el arbitraje
El Capitano
jueves 27 de ene.
Alfaro no lo dejó pasar: hizo trizas a Wilmar Roldán por sus decisiones.


Tras las decisiones de Wilmar Roldán, la conferencia de prensa de Gustavo Alfaro tomó una relevancia inusual. La palabra del seleccionador de Ecuador fue la más esperada luego del 1-1 contra Brasil en Quito. Alfaro se mostró fastidioso, enojado y no se guardó nada para analizar el nivel del árbitro colombiano.

"Lamentablemente este fue un partido demasiado extraño, demasiado complejo. Se lo dije a Wilmar que, en la previa al córner del gol de Brasil, para mí era falta sobre Ángelo Preciado. Después las sanciones de roja a Alisson por violencia desmedida y los dos penales los sancionó. Pero ahí es donde entran las sutilezas del VAR que ven microscópicamente al detalle cosas que se pueden justificar para un lado o para el otro", comenzó marcando Alfaro.

Sin embargo, con el correr de las preguntas, la temperatura de Alfaro fue subiendo poco a poco: "Esto le quita la esencia al fútbol porque no es una sanción que se da para atrás o que se observa y se revierte. También es la pérdida de tiempo que lleva desde una sanción a la revisión de un VAR de 4 o 5 minutos. Todo lo que afecta psicológicamente a favor o en contra de un equipo".

"Con Brasil no tengo ninguna clase de reproches, al contrario, tengo mi admiración. No tuvimos ninguna a favor, no quiero ninguna a favor. La verdad que no quiero ninguna a favor, lo único que quiero es justicia. Quiero que las cosas se resuelvan dentro de la cancha por las virtudes, los errores, los aciertos y desaciertos que pueda llegar a tener nuestro equipo dentro de un partido. Ecuador se jugaba hoy la chance de jugar un Mundial, se jugaba la chance de estar en una Copa del Mundo, y lo vamos a seguir peleando", cerró Alfaro.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.