En FC Barcelona dan por hecho que la situación de Ousmane Dembélé no llegará a buen puerto. En la última reunión con el representante del francés, Moussa Sissoko, el entrenador blaugrana fue tajante: "Ousmane firma o no juega más en el equipo". Tras ello, Mateu Alemany aceleró con su reemplazo y firmó a Adama Traoré.
El delantero que juega de extremo y aplasta rivales con su potencia y velocidad es nuevo jugador del FC Barcelona. El acuerdo con el Wolverhampton es total y llegará al club por un préstamo de seis meses, con una opción de compra de 30 millones de euros y variables.
El quiebre de la negociación fue que Traoré redujo su salario al máximo para poder facilitar su traspaso. Adama se formó en La Masía del FC Barcelona y tras no tener los minutos que deseaba, se marchó del Camp Nou.
Luego de irse, Traoré estuvo en Aston Villa, Middlesbrough y llegó al Wolverhampton, donde lleva cuatro temporadas. El FC Barcelona lo oficializará en las próximas horas. Xavi Hernández dio luz verde a su fichaje y Alemany lo concretó.