México

"Yo habría ganado una Copa del Mundo, pero me tocó jugar en México"

"Yo habría ganado una Copa del Mundo, pero me tocó jugar en México"

Una frase que todavía retumba en el fútbol azteca
El Capitano
martes 25 de ene.
"Yo habría ganado una Copa del Mundo, pero me tocó jugar en México".


Posiblemente en Europa, ningún futbolista mexicano pueda tener el lugar que llegó a conseguir Hugo Sánchez. El ex goleador del Real Madrid supo ser uno de los mejores del planeta: durante su estancia en Real Madrid, obtiene los Pichichis de 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989/90 (38 goles). Gnó cinco Ligas consecutivas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA.

A pesar de todo ello, en lo que respecta a las Copas del Mundo con México, Hugo Sánchez nunca lució. El ex delantero jugó en Argentina 1978 (primera fase), México 1986 (cuartos de final) y Estados Unidos 1994 (octavos de final). Y su pensamiento es que si hubiera nacido en otro país, hoy tendría un Mundial.

En medio de un debate en ESPN por las críticas al seleccionado mexicano y las frustraciones deportivas, Hugo Sánchez soltó: "Si yo hubiera jugado en otra Selección y no en México, yo habría ganado la Copa del Mundo, pero me tocó jugar con México".

"Yo jugué poco porque no quería jugar partidos muleros, solo quería jugar partidos oficiales", continuó Hugo Sánchez en su momento en ESPN. Esta polémica frase fue en 2017 pero llamativamente, se viralizó nuevamente en las redes sociales de México y avivaron la polémica sobre la diferencia del rendimiento que tienen los futbolistas en sus clubes y en la Selección de México


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.