Liga Betplay

Salió de La Masía, llegó a valer 18 millones y jugará en América de Cali

Salió de La Masía, llegó a valer 18 millones y jugará en América de Cali

Un fichaje tremendo en el fútbol colombiano
El Capitano
lunes 24 de ene.
Salió de La Masía, llegó a valer 18 millones de euros y jugará en América de Cali.


Siete años en La Masía del FC Barcelona, traspasos a la Juventus, al Tottenham, al Villarreal y a la Roma. América de Cali hizo uno de los fichajes más resonantes de los últimos años del fútbol colombiano al contratar a Iago Falqué.

El mediocampista ofensivo español de 32 años jugará en la Liga Betplay y es uno de los futbolistas a seguir de cerca en la temporada. Actualmente Falqué estaba entrenando en soledad en Pontevedra y con el objetivo de encontrar un club y un proyecto que lo seduzca. Y todo eso lo logró el América de Cali.

"Esto se hizo gracias a los contactos internacionales que tenemos. Un amigo nuestro que vive en Europa nos habló de Iago Falque y que él quería venir al América a sentir la pasión de esa hinchada. Nosotros revisamos al jugador, le comentamos a Osorio y le encantó. Él se bajó el salario y lo firmamos", explicó Tulio Gómez, máximo accionista del América en 'Planeta Fútbol' de Antena 2. 




"Osorio habló con él antes de traerlo, luego analizó su posición, hizo preguntas descriptivas sobre él. A Osorio le gustan jugadores como él", concluyó Tulio Gómez. Iago Falqué llegó a alcanzar una valoración de marcado de 17,5 millones de euros en el 2019. Además llegó a ser campeón europeo con la Sub 17 de la Selección Española.

El contrato de Falqué será por seis meses y luego, tendrá la opción de extender el acuerdo por seis meses más. El futbolista ya fue presentado en las redes sociales y comenzará a entrenar con el primer equipo del América. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.