Nada cambió y todo sigue igual. Se llevó mal con Quique Setién, peor con Koeman y todos creían que con la llegada de Xavi Hernández, el panorama iba a cambiar, pero no fue así. Riqui Puig sigue sin ser tenido en cuenta por el entrenador blaugrana y el FC Barcelona tiene como objetivo desprenderse de él en el próximo mercado de pases.
El presente de Puig es altamente negativo. El mediocampista de 22 años perdió el puesto por completo y delante tiene futbolistas como Gavi, Pedri y Nico, que lo han marginado por completo del primer equipo y redujeron las chances de Puig al mínimo.
Además de ello, medios catalanes aseguran que la personalidad de Puig no sería la mejor y no tendría la mejor relación con sus compañeros, algo que se dice desde que estaba Messi en el FC Barcelona. El club tuvo sondeos por una cesión de Puig pero no llegó al acuerdo. El mediocampista tuvo minutos contra Boca Juniors por la Copa Maradona, pero luego de ello, el equipo ha jugado ante Granada y Alavés en LaLiga, ante el Real Madrid en la Supercopa de España y ante el Athletic en la Copa del Rey. En ninguno de ellos ha participado Riqui Puig ni como suplente.
En FC Barcelona saben que esta era la última chance de Puig en el club ya que tuvo cuatro entrenadores y ninguno contó con él, a pesar de la calidad elocuente que tiene para jugar al fútbol. Xavi no lo cuenta y su salida es un hecho.