LigaMX

Eligieron los 400 mejores equipos del 2021 y la LigaMX fue humillada

Eligieron los 400 mejores equipos del 2021 y la LigaMX fue humillada

Ningún club del fútbol mexicano se pudo meter en el top100
El Capitano
viernes 21 de ene.
Eligieron los 100 mejores equipos del 2021 y la LigaMX es humillada.


En un polémico listado de los mejores clubes del 2021 organizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Palmeiras fue electo como el mejor equipo del año pasado. El bicampeón de la Conmebol Libertadores sumó 322 puntos y dejó en segundo lugar al Atlético Mineiro con 313 puntos y en tercer puesto al Manchester City con 300 puntos.

En ese mismo top ten aparecen también Chelsea y el Flamengo, ambos con 289. Sin embargo, hay otros detalles que despertaron la discusión y el debate: PSG quedó afuera de los diez mejores, River alcanzó el puesto 52º, con 165 puntos y Boca quedó en 61º lugar, con 159,5, ambos siendo campeones.




Sin embargo, el foco más caliente estuvo en la LigaMX porque no hay ningún equipo dentro de los 100 primeros y el mejor posicionado es el América de México y Rayados de Monterrey, en el puesto 127. En lo que respecta a Concacaf, el mejor posicionado fue Comunicaciones en el puesto 126.

El ranking de los mejores clubes del mundo de Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) se elabora en base a todas las competiciones nacionales e internacionales de los equipos a nivel mundial. Se suman los puntos ponderados según el valor del torneo en el que participan.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.