LigaMX

Hizo trizas a Ronaldinho: "Nunca debió jugar en Querétaro y en la LigaMX"

Hizo trizas a Ronaldinho: "Nunca debió jugar en Querétaro y en la LigaMX"

Dura crítica al brasileño unos años después de su llegada
El Capitano
jueves 20 de ene.
Hizo trizas a Ronaldinho: "Nunca debió jugar en Querétaro y en la LigaMX".


En el año 2014, luego de ganar la Conmebol Libertadores en 2013 con Atlético Mineiro, Ronaldinho sorprendió a todos al irse del Galo y firmar con los Gallos Blancos de Querétaro. La megaestrella brasileña llegaba por primera vez a la LigaMX y lo hacía firmando con un club impensado. Sin embargo, parece que no todos en Querétaro estaban de acuerdo con el arribo de Ronaldinho.

En aquel momento, el director deportivo del club mexicano era Adolfo Ríos y en una entrevista con Mediotiempo de México, reveló que él no quería la llegada del brasileño: "Yo era el director deportivo, pero yo no traje a Ronaldinho, fue una decisión de los dueños. Yo me di cuenta una semana antes de que él llegara, a mí no se me preguntó, quien paga manda… Fue una de las situaciones por las cuales al término del torneo decidí dar un paso al costado".

Ronaldinho llegó a jugar 28 partidos, marcando 8 goles y dando 8 asistencias, pero eso no alcanzó para Ríos: "Ronaldinho nunca debió llegar a Querétaro, porque se trata de dejar escuela, de buscar trascender dentro y fuera de la cancha y no un jugador que fue figura en su momento, pero ya no tenía mucho que aportar en lo futbolístico y menos en lo social, por esa forma de vida que él regularmente ha manifestado y que en Querétaro también se dio esa fiesta que él lleva de la mano".

"Cuando terminó el torneo yo presenté mi proyecto, en ese proyecto no estaba considerado Ronaldinho, me dijeron que no iban a tomarlo, así que yo di un paso al costado. Hay proyectos y esos tienen que ver con el trabajo, con el compromiso, con lo que vas a dejar", concluyó Adolfo Ríos, que terminó renunciando a su cargo.

Ronaldinho fue un punto de inflexión para Querétaro. Periodistas de todo el mundo fueron a México por él, la masa social creció en el club por su presencia a punto tal que pasó de 100 socios a 25 mil. Además se agotaron las camisetas del club con el dorsal de Dinho y su contrato de dos millones de dólares, se pagó solo.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.