Brasil

Real Madrid llegó a pagar 35 millones: se retira del fútbol e irá preso nueve años

Real Madrid llegó a pagar 35 millones: se retira del fútbol e irá preso nueve años

Fue condenado por la Justicia Italiana por un caso de 2013
El Capitano
miércoles 19 de ene.
Real Madrid llegó a pagar 35 millones: se retira del fútbol e irá preso nueve años.


En un fallo que recorre el mundo, Robinho fue condenado a nueve años de prisión. La Justicia de Italia dictaminó que el futbolista brasileño fue parte de una violación grupal cometida contra una mujer albanesa en 2013 cuando él estaba jugando en el AC Milan.

La sentencia es firme, no queda lugar a apelación y la prisión será efectiva inmediatamente. En su momento, en una profunda entrevista con UOL Brasil, Robinho se defendió: "Cuando ella se acercó a mí, ella no estaba ebria, incluso porque ella recuerda mi nombre, recuerda quién soy. La persona que bebe no se acuerda de nada".

El otro acusado es el compañero de Robinho, Roberto Falco, que también recibió la misma condena. La justicia italiana está en condiciones de pedir la extradición de Robinho y Falco, pero la constitución de Brasil no permite el veto de brasileños, por lo que el ex futbolista cumplirá su condena en su país




"Estimaron que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que por lo tanto la condena es definitiva", indicó a la prensa el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi. El sueño de Robinho era tratar de tener un fallo a favor para poder volver a jugar al fútbol, sin embargo, eso no será posible y su retiro del fútbol es automático tras la decisión de la Justicia Italiana.

Robinho tuvo una carrera llena de altibajos aunque su comienzo fue una explosión desde todos los aspectos. En Santos lo señalaban como el sucesor de Pelé y por eso Real Madrid pagó 35 millones de euros en 2004. Tras cuatro temporadas de blanco, Robinho estuvo dos años en Manchester City, cuatro en el AC Milan, un año en Guangzhou Evergrande, dos en el Atlético Mineiro, dos temporadas en el Sivasspor y dos en el Estambul Basakehsir.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.