En Alemania hay un convencimiento en los medios que cubren la información diario del Bayern Munich y es que Robert Lewandowski no se cree las palabras que Leo Messi le dedicó en la gala del Balón de Oro: "Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también".
A pesar de que el argentino pensó en él, Lewandowski cree que fue políticamente correcto y que no fue un pensamiento genuino. Y esto se basa en los votos del propio Messi, tanto en el Balón de Oro como en The Best, porque el argentino no le dio ni un voto a Lewandowski: primero Neymar, segundo Mbappé y Benzema en tercer lugar.
Luego de ganar el premio de FIFA, el polaco dio una rueda de prensa en el predio del Bayern Munich y fue consultado por los votos de Messi: "Me alegraron sus declaraciones, aunque ahora haya sido un poco diferente. Habría que preguntarle a él sobre sus votos. No debe estar enfadado conmigo, quizá en lo deportivo, pero no en lo privado. Yo sí lo voté a él...".
En las últimas horas se supo también que la FIFA le pidió a Leo Messi estar obligatoriamente en la gala a pesar de que el argentino ya sabía desde hace días, que el goleador del Bayern iba a ganar The Best.