Erling Haaland

Haaland hace estallar a Nike: sube una foto con la marca menos pensada

Haaland hace estallar a Nike: sube una foto con la marca menos pensada

El noruego es el centro de atención por su traspaso de marca
El Capitano
martes 18 de ene.
Haaland hace estallar a Nike: sube una foto con la marca menos pensada.


En los últimos años, Nike vive una pesadilla. La marca norteamericana no deja de perder figuras de primer nivel, en su mayoría a manos de Puma: sucedió con Romelu Lukaku, Raphael Varane, Kun Agüero, Antoine Griezmann, Marco Reus y Robert Lewandowski entre otros. Pero también el avance fue en clubes: Manchester City y Valencia.

Pero ahora, Nike sufrió el golpe final: perdió a Erling Haaland. El delantero noruego terminó su contrato con Nike el último 31 de diciembre y se presentó a entrenar con un modelo viejo de botas y rotas, mostrando la rebelión contra la marca.

Sin embargo, ahora Haaland fue a más porque apareció en una publicación de Instagram con una remera de Adidas. Por su parte, Puma le ofrece un contrato de ocho millones de euros por temporada, mientras que Nike apenas le da uno, pero con el objetivo de renovar el acuerdo. El noruego no estaría conforme con Nike a pesar usar esa marca desde el comienzo de su carrera.

Esto influye directamente en el futuro de Haaland. Al perder Nike, marca del FC Barcelona, el noruego se aleja del Camp Nou, mientras que Adidas le renovó su contrato al Real Madrid en 2019 por un total de 1.600 millones de euros durante los próximos 12 años y en muchas ocasiones, ayudando en determinados fichajes. 




De acuerdo con 'Mirror', el fichaje podría costar un total de 350 millones de euros, cifra que el FC Barcelona podría negociar. En principio, el club que fiche a Haaland debe abonar 75 millones al Dortmund por el traspaso, además de unos 40 millones a Raiola y otros 20 millones al padre del jugador. A todo eso, se suma el contrato del futbolista, que es el resto.

La clave de Adidas sería que quiere a Haaland como el futuro reemplazante de Leo Messi, a quien le queda pocos años en el más alto nivel. En Nike, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé ya tienen la exclusividad, mientras que Puma ya tiene a Neymar, Lukaku y Lewandowski.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.