Neymar Jr

Neymar, humillado en FIFA The Best: de valer 220 millones a esto

Neymar, humillado en FIFA The Best: de valer 220 millones a esto

El brasileño y una de las peores votaciones que se recuerde
El Capitano
martes 18 de ene.
Neymar, humillado en FIFA The Best: de valer 220 millones a esto.


Para Neymar, el FIFA The Best que se realizó el último lunes, es de los golpes más humillantes a su carrera. El brasileño quedó décimo con 10 puntos, pero con un detalle no menor: su amigo Lionel Messi, su amigo Thiago Silva y el seleccionador de Laos, Hans Weiss, lo eligieron como el mejor futbolista del mundo, dándole el primer voto.

Posiblemente, sin los votos de sus amigos, la participación de Neymar en The Best habría sido peor, de hecho, en el Balón de Oro, terminó afuera de los diez mejores. Y como todo en la vida, esta durísima situación de verse marginado de los primeros planos del fútbol mundial tiene sus motivos.

Un informe realizado por el sitio Transfermarkt, detalló que desde el traspaso al PSG, en la temporada 2017/2018, Neymar tuvo 24 ausencias por problemas físicos, desde problemas musculares, hasta lesiones óseas. En total, estuvo 566 días conviviendo con lesiones, perdiéndose 99 partidos con el Paris Saint Germain, sin contar las ausencias de la selección brasileña.

Para entender la magnitud de ello, Neymar se ha perdido 99 partidos por lesión en las últimas cuatro temporadas. Messi, Cristiano y Lewandowski juntos quedaron fuera de 58 encuentros.

Desde que Neymar llegó al PSG, su carrera cambió para mal. La peor actuación de Neymar en el FIFA World Player hasta 2017 fue el cuarto puesto, peleando con cracks de todo el mundo. Luego fue al PSG y desde entonces encadenó: fuera del top ten en 2018 y 2019, noveno en 2020 y décimo en 2021. De no ser por sus dos amigos, Neymar habría desaparecido de The Best. Quedará en él volver a ser el que fue.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.