FIFA The Best

La FIFA armó el once del año: pusieron cuatro delanteros y lo dejaron afuera a él

La FIFA armó el once del año: pusieron cuatro delanteros y lo dejaron afuera a él

El goleador fue olvidado en el once de los sueños
El Capitano
lunes 17 de ene.
La FIFA armó el once del año: pusieron cuatro delanteros y lo dejaron afuera a él.


La FIFA desató el caos de la polémica en las redes sociales. El XI Mundial FIFA/FIFPro, es un premio que anualmente concede FIFA y FIFPro donde se eligen los once mejor futbolistas de la temporada y se arma el mejor equipo posible. Y en esta edición, hubo una ausencia que se torna inexplicable para parte del fútbol español, pero sobretodo para el Real Madrid.

La formación elegida por FIFA fue 1-3-3-4. El arquero fue Gigi Donnarumma. La línea de tres estuvo formada por Leonardo Bonucci, David Alaba y Ruben Dias. En la mitad de cancha aparecieron N'Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne.

Y la gran polémica apareció en la delantera, con cuatro atacantes: Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Leo Messi y Robert Lewandowski. Y sí, la ausencia de Karim Benzema llamó la atención de varios. Posiblemente el francés sea el mejor futbolista de LaLiga y la FIFA decidió sacarlo del once ideal.

De hecho, en la votación final por The Best, Karim Benzema terminó en cuarto lugar, con 30 puntos, a nueve de Mohamed Salah, que quedó en el podio. Otro punto que refleja el error del armado del equipo es que hasta Leo Messi votó a Benzema para The Best, dándole el tercer lugar de los tres votos.

Benzema marcó 46 goles y 14 asistencias en 2021. De esas cifras, 30 tantos y 11 asistencias han sido en LaLiga Santander. Es decir, participó en 41 de los 80 goles del Real Madrid: un 51,25 por 100 de ellos nacieron de las botas de Benzema.
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.