LigaMX

Jugó 19 años en la LigaMX, se retiró del fútbol y explotó: "En México no nos cuidan"

Jugó 19 años en la LigaMX, se retiró del fútbol y explotó: "En México no nos cuidan"

Durísima crítica del ex goleador mexicano
El Capitano
sábado 15 de ene.
Jugó siempre en la LigaMX, se retiró del fútbol y explotó: "En México no nos cuidan".


Dos días después de anunciar el retiro del fútbol profesional a sus 38 años, Oribe Peralta llamó la atención de todos los fanáticos al hacer un crudo análisis de lo que vive el futbolista mexicano en el fútbol local. Luego de 19 años jugando en la LigaMX y con un ciclo espectacular en la Selección de México, Oribe colgó las botas y dio una entrevista en ESPN.

Oribe decidió hacer foco en las pocas oportunidades y el escaso margen de error que tiene el futbolista local en México: "Jugar, jugar jugar; es así de simple. Dejarlo que se equivoque. Te pongo un ejemplo muy simple, traes a un jugador extranjero a un equipo lo dejas jugar, que se equivoque por lo menos un torneo, y si no da resultado, al siguiente lo ponen en otro equipo y le dan esa continuidad. Esto no pasa con los mexicanos, pasa solamente con extranjeros".

El Cepillo, que fue medaliista con México en Londres 2012 y ganó la Copa Oro 2015, continuó: "Al jugador mexicano lo pones 1 o 2 partidos, sino funciona hay que sacarlo y lo dejas ahí 6 o 7 meses. Al próximo torneo lo vuelves a meter, le das otros dos partidos, ‘No aún no está listo’, y lo van relegando. No se los cuida".

"Dejen madurar y jugar a los futbolistas, me refiero a dejarlo que se equivoque, que falle, porque esa es la única forma en la que puedes aprender. Si queremos ver resultados, tenemos que hacer un análisis profundo de saber qué es lo que queremos y cuál es el proceso para llegar a conseguirlo. Entonces, mientras no tengamos definido qué es lo que realmente queremos con Selección, va a ser muy difícil que tengamos resultados", concluyó Oribe Peralta.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.