Fútbol argentino

Es oficial: Riquelme y Boca rompen el mercado al quedarse con el 9 más deseado

Es oficial: Riquelme y Boca rompen el mercado al quedarse con el 9 más deseado

El Xeneize tiene un nuevo delantero para el 2022
El Capitano
sábado 15 de ene.
Es oficial: Riquelme y Boca rompen el mercado al quedarse con el 9 más deseado.


Desde que comenzó el mercado de pases, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors tuvo un solo objetivo: el regreso de Darío Benedetto. Finalmente Pipa regresará a Boca porque se llegó a un acuerdo con el Olympique de Marsella y en las próximas horas estará viajando a Buenos Aires.

El futbolista de 31 años aceptó el contrato ofrecido por Boca, el club argentino también acordó con Elche, y además, ya está todo definido por parte del Olympique de Marsella. Benedetto llegará a Boca Juniors tras comprar la totalidad de su pase y firmará un contrato por dos temporadas y media. Para facilitar su llegada, Elche saldó una deuda con Boca por Iván Marcone, y luego, el representante de Benedetto (Bragarnik) hizo dos movimientos necesarios para acelerar la negociación: Walter Bou irá a Defensa y Lisandro López al Xolos de Tijuana.

La cifra final del traspaso está lejos de los 18 millones de dólares que pagó Olympique de Marsella en 2019. El comienzo de Benedetto en Marsella fue bueno, marcando 11 goles en 28 partidos y dando tres asistencias. Sin embargo, con la llegada de Sampaoli, su protagonismo mermó por completo.

En Boca, El Pipa jugó 75 partidos, marcó 46 goles y dio 11 asistencias, además de ganar tres títulos locales. Para muchos fanáticos del Xeneize, es el mejor 9 que ha tenido Boca desde el retiro de Palermo.

Para Boca y el fútbol argentino, el regreso de Benedetto es el fichaje de un delantero de primer nivel, buscado por grandes clubes de Brasil y con chances de seguir en Europa. "Como jugador o hincha voy a volver a Boca", fue la frase del Pipa en su momento: le toca ponerse la 9 otra vez.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.