LigaMX

La LigaMX tendrá el mejor estadio de Latinoamérica: 320 millones de dólares

La LigaMX tendrá el mejor estadio de Latinoamérica: 320 millones de dólares

Tigres UANL construirá el mejor escenario del continente
El Capitano
viernes 14 de ene.
La LigaMX tendrá el mejor estadio de Latinoamérica: 320 millones de dólares.


Una obra imponente, magnífica, de otro mundo y que confirma que la LigaMX está al nivel europeo en lo que respecta a finanzas y poderío económico. En un día histórico para Tigres UANL, se presentó lo que será 'El Nuevo Volcán', es decir, su nuevo estadio, que costará 320 millones de dólares y estará listo en el 2025.

El nuevo estadio tendrá capacidad para 65 mil personas y tiene detalles del más alto nivel. "El estadio es sostenible en tres ejes, el económico, que será multipropósito, de 65 mil asientos. Si el estadio tiene suficiente capacidad eso nos permite tener diferentes niveles de precios para los eventos, lo cual lo vuelve una inclusión a todas las áreas sociales de la comunidad", explicó el director de Juego de Pelota, César Esparza, empresa que dirigirá y comandará la obra.

"Tendrá una inversión de 320 millones, completamente privada, en este caso están las condiciones dadas. Se prevé que la inauguración sea en el 2025 y generará dos mil empleos directos a la construcción, al menos 4 mil y en toda la cadena productiva, estimamos 60 mil empleos durante la operación", añadió. 

El nuevo estadio se prepara para albergar partidos de fútbol femenino, conciertos de música y hasta ya se habla de partidos de NFL durante la temporada. Otro detalle del nuevo estadio es que será el primero en el mundo en tener vestidores independientes para el plantel varonil y femenil.

Sin embargo, tras semejante proyecto, hay una polémica que enciende al clásico de Tigres contra Rayados. Es que en 2026, México albergará la Copa del Mundo con Estados Unidos y Canadá. La FIFA le dará a México tres sedes y se preveía que fueran Azteca (Ciudad de México) y el Akron (Guadalajara), y se analizó el BBVA, que es de Rayados, pero con la aparición del nuevo volcán ya se habla de una definición entre ambos escenarios.


Aparecen en la nota:
ligamx tigres uanl futbol mexicano
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.