A través de un examen de ultrasonido, el Bayern Munich recibió una de las peores noticias del año: Alphonso Davies sufre una miocarditis leve en su corazón. La estrella del equipo alemán y de la Selección de Canadá tiene problemas cardíacos y será marginado de la alta competencia por tiempo indefinido para seguir haciéndose estudios.
La confirmación pública la dio Julen Naggelsman en su rueda de prensa: "En las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón. No va a entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible para las próximas semanas, por tiempo indefinido".
Por último, el entrenador del Bayern detalló: "Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente".
Sin embargo, quien sufre más que el Bayern Munich es la Selección de Canadá, que es la líder del octogonal de Concacaf para clasificar a Qatar 2022 y que a fines de enero y comienzo de febrero tiene dos partidos trascendentales: Estados Unidos y El Salvador. Todo indica que Davies no estará para esos encuentros.
El plan del Bayern Munich es que Davies deje de jugar y entrenar por completo, por tiempo indeterminado y se hará una rutina de estudios detallados para saber la gravedad y el camino a seguir tanto con su salud como con su carrera.