Qatar 2022

Tite lo borró de la Selección de Brasil por no estar vacunado: "Perdió la posibilidad"

Tite lo borró de la Selección de Brasil por no estar vacunado: "Perdió la posibilidad"

El seleccionador de Brasil fue directo con el tema más caliente
El Capitano
jueves 13 de ene.
Tite lo borró de la Selección de Brasil por no estar vacunado.


Lo que se presentaba como una conferencia de prensa normal, y hasta protocolar para dar a conocer la lista de convocados, Tite la terminó transformando en un debate abierto sobre la vacunación contra el COVID-19. El seleccionador de Brasil decidió marginar de la citación a Renan Lodi, defensor del Atlético de Madrid, por no estar vacunado contra el COVID-19.

"Lo que puedo adelantar es que Renan Lodi quedó excluido de la posibilidad de ser convocado por no estar vacunado. Perdió la posibilidad de ser citado por no haber sido vacunado. No sé los aspectos en cuanto a la vacunación, si tomar una dosis o no. Pero sí sé que quedó afuera, se quedó fuera por esta situación", explicó Tite, que en su lugar citó a Alex Sandro de la Juventus y Alex Telles del Manchester United.

Por otro lado, el médico de la CBF, Jorge Paguara, intentó llevar claridad a la decisión de Tite: "Hay dos tipos de condición. En cuanto a la vacuna, es un problema técnico. El CBF prioriza a aquellos que están completamente vacunados. Ecuador no permite el ingreso a quienes no cuenten con el ciclo completo. Los extranjeros deben tener ambas vacunas. En cualquier caso, se vería perjudicado en esta condición".

Por más explicaciones que se den, en Atlético de Madrid se indignaron con la decisión y la postura de Tite. Como respuesta, decidieron llevar a Lodi a Arabia Saudí a jugar las semifinales de la Supercopa frente al Athletic Club, sabiendo que en Arabia Saudí se trata como indispensable la pauta completa de vacunación para entrar en el país.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.