Qatar 2022

Se indignó y avisó que no irá al Mundial de Qatar 2022: "No es un país de fútbol"

Se indignó y avisó que no irá al Mundial de Qatar 2022: "No es un país de fútbol"

La leyenda del fútbol francés y una crítica feroz a la FIFA
El Capitano
miércoles 12 de ene.
Se indignó y avisó que no irá al Mundial de Qatar 2022: "No es un país de fútbol".


Éric Cantona opina de fútbol de la misma forma que jugaba. La leyenda francesa dejó una opinión más que polémica, directa y contra la FIFA por haber organizado el Mundial 2022 en Qatar. En una entrevista con el medio Sportmail, Cantona avisó que no mirará ni un partido del Mundial y que tampoco viajará a Qatar porque está en desacuerdo con muchas cosas.

"Para ser honesto, no veré la próxima Copa del Mundo, porque no lo es para mí. No estoy en contra de que se celebre en lugares donde el fútbol se promocione, como ocurrió en Sudáfrica y en Estados Unidos, pero Qatar no es un país de fútbol", comenzó explicando Cantona.

El ex futbolista del Manchester United y de la Selección de Francia también opinó: "No sólo no se prevé que haya legado en el país, Han muerto miles de personas construyendo los estadios. Y aun así vamos a celebrar la Copa del Mundo allí. Es horrible".

La organización del Mundial 2022 tuvo varios informes críticos de especialistas y medios locales, donde se apunta que hasta seis mil personas fallecieron por la construcción de los estadios y las condiciones en las que trabajan.

Cantona no es el único que puso en la mesa esta discusión ya que Toni Kroos, mediocampista de Real Madrid lo hizo hace unos meses: "Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo unos tremendos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura".


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.