FC Barcelona

FC Barcelona lo dejó en el suelo: valía 70 millones de euros, hoy vale 2 millones

FC Barcelona lo dejó en el suelo: valía 70 millones de euros, hoy vale 2 millones

El hundimiento de un futbolista que era visto como crack
El Capitano
martes 11 de ene.
FC Barcelona lo dejó en el suelo: valía 70 millones de euros, hoy vale 2 millones.


El 30 de junio de 2016 el Olympique Lyon llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para oficializar el traspaso de Samuel Umtiti por un valor de 25 millones de euros. El zaguero francés llegaba por ser considerado el nuevo crack defensivo del fútbol galo tras jugar 170 partidos con el Lyon.

Al llegar, FC Barcelona sabía que debía blindarlo: firmó contrato por 5 temporadas con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Sin embargo, a la vista está que el ciclo de Umtiti en el FC Barcelona fue una verdadera pesadilla y ahora el club hace todo lo posible para terminar de venderlo.

En las últimas horas, Umtiti firmó su extensión de contrato hasta 2026, reduciéndose el sueldo para ver si así se puede acelerar su partida. Umtiti se ha rebajado un 10% el total de la ficha (cinco millones y medio) que debía ingresar en el año y medio de contrato que le restaba hasta 2023.

Tal fue el calvario de Umtiti en el club, que de acuerdo al sitio Transfermarkt, el francés hoy vale solo 2 millones de euros. Para los clubes, es fácil sacar a Umtiti del FC Barcelona, pero lo complejo es abordar el contrato del defensor, que resulta inalcanzable.

Samuel también se vio arrastrado por la inmensa crisis que atraviesa el FC Barcelona desde lo deportivo, donde ha sufrido las partidas de Messi, Neymar y Luis Suárez, entre otros pilares fundamentales del proyecto. Al margen de ello, son pocos los casos de un derrumbe de valor tan importante como Umtiti, que en tres años paso de valer 70 millones a 2.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
samuel umtiti fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.