En una acción intempestiva, con el objetivo de abordar una operación directa y contundente, Juventus intentó quedarse con Bruno Guimarães, el mejor mediocampista que tiene el Olympique Lyon. El brasileño llegó en 2019 al club francés, que lo compró en 20 millones de euros al Athletico Paranaense y ahora quiere retenerlo a toda costa.
El medio italiano, Goal Italia, sacó a la luz un fuerte llamado de Juventus, protagonizado por Pavel Nedved, vicepresidente del club de Turín para poder fichar a Guimarães. Juventus quería sacarlo a préstamo con una opción de compra obligatoria en 2023.
Sin embargo, el club francés fue directo. Olympique Lyon le respondió a Juventus que Bruno no se presta y que su precio es de 50 millones de euros. Arsenal también tuvo la misma iniciativa y recibió la misma respuesta, aunque Juventus quiso hacer el traspaso en cuestión de días, algo imposible.
Para terminar de blindarlo, tras el interés de Juventus, Lyon comenzó negociaciones con Guimarães para extender su contrato hasta 2026. En la temporada pasada, Bruno jugó 37 partidos y en la presente ya lleva 20 partidos, siendo titular indiscutido.