Hasta hace unos años, De Ligt era el defensor más buscado de Europa. Su nivel en el Ajax lo llevó a estar en la mira del Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City y Manchester United. Sin embargo, quien se lo llevó fue Juventus y por pedido de Cristiano Ronaldo.
Su precio de 70 millones de euros lo sigue manteniendo en los primeros planos aunque su nivel no es el de Ajax. A pesar de ello, De Ligt tomó una decisión importante en su carrera porque se hartó de usar Adidas y decidió firmar con Nike.
De acuerdo a la información de Footy Headlines, sitio especializado en marketing y fútbol, reveló que De Ligt está usando botas Nike y que el contrato con Adidas no existe más ya que hubo detalles de la marca alemana que no agradaron a De Ligt.
De Ligt usaba Adidas desde que estaba en el Ajax y era uno de los embajadores de la marca en su país. Pero últimamente los futbolistas están tomando decisiones unilaterales, sin importa las consecuencias y esta es una de ellas. La sorpresa es que De Ligt llega a Nike en su peor momento tras perder a Neymar, Varane, Lukaku y con la posibilidad de que Haaland se vaya a Puma.