FC Barcelona

Laporta lo quería echar del FC Barcelona pero le renovó el contrato hasta 2026

Laporta lo quería echar del FC Barcelona pero le renovó el contrato hasta 2026

El presidente del FC Barcelona sorprende a todos con su decisión
El Capitano
lunes 10 de ene.
Laporta lo quería echar del FC Barcelona pero le renovó el contrato hasta 2026.


Hasta hace dos meses, Joan Laporta tenía decidido que si no llegaba ninguna oferta por Samuel Umtiti, se le rescindiría el contrato, asumiendo todos los riesgos pero con el objetivo de sacarse un salario de 15 millones de euros para un jugador que no es tenido en cuenta en FC Barcelona.

Sin embargo, en un giro absolutamente inesperado y que deja descolocado al mundo del FC Barcelona, Joan Laporta decidió extender el contrato de Umtiti hasta 2026. El francés tenía contrato hasta junio de 2023 y ahora pasará a estar ligado al FC Barcelona hasta junio de 2026.

La estrategia que empleó Laporta es un reajuste del contrato de Umtiti para liberar parte de la masa salarial del plantel y desbloquear la posibilidad de realizar nuevos fichajes o en este caso, poder inscribir a Ferrán Torres. Umtiti se ha rebajado un 10% el total de la ficha (cinco millones y medio) que debía ingresar en el año y medio de contrato que le restaba hasta 2023.

Lo que consigue también FC Barcelona con esta renovación de contrato y reducción salarial es acelerar la salida de Umtiti, ya que su salario fue el impedimento para que saliera del club, teniendo en cuenta que nadie iba a darle esos 15 millones a Samuel.

Al margen de esto, Xavi sigue sin contar con Umtiti y posiblemente no tenga chances de jugar en el FC Barcelona. Ahora resta esperar que llegue una oferta aceptable para que el futbolista pueda irse del club blaugrana.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.