Y finalmente, la MLS dio el golpe en el mercado para confirmar que ya está en condiciones de sacarle al fútbol europeo, jugadores de primer nivel. Lorenzo Insigne es nuevo futbolista del Toronto FC y dejará de jugar en el Napoli a mitad de año, cuando termine la temporada.
La estrella del Napoli dejó el fútbol europeo a sus 30 años y firmó el contrato de su vida con el Toronto FC. El contrato de Insigne finaliza en junio del 2022 y Toronto FC no dejó pasar la oportunidad: cuatro temporadas y un salario de 11 millones de dólares por cada una.
En las últimas semanas, Insigne negoció su renovación de contrato con el Napoli pero no llegó a un acuerdo porque el club italiano apenas le puede pagar 5 millones de euros, mientras que Toronto le ofrece casi el doble y ser el jugador más destacado de la MLS.
"Lorenzo es un jugador de ataque de clase mundial en el mejor momento de su carrera. Fue campeón de Europa con Italia y ha actuado en los escenarios más importantes durante su carrera en el club con el Napoli. Lorenzo tiene talento para cambiar de juego. Es un día histórico para nuestro club", aseguró el presidente del Toronto, Bill Manning.
El club canadiense mostró la intimidad del momento que se firmó el contrato y luego Insigne dejó unas palabras: "Le agradezco al club por el interés, estoy muy emocionado por esta nueva aventura y nos vemos el próximo 1 de julio".