Qatar 2022

Chile vuela de bronca: fulminan a Arturo Vidal con una sanción extrema

Chile vuela de bronca: fulminan a Arturo Vidal con una sanción extrema

El mediocampista se fue expulsado contra Ecuador
El Capitano
viernes 07 de ene.
Chile vuela de bronca: fulminan a Arturo Vidal con una sanción extrema.


En el momento más delicado, el más caliente y tenso de la eliminatoria a Qatar 2022, la Selección de Chile recibió un bombazo al confirmarse que Arturo Vidal queda prácticamente afuera de la definición. El mediocampista chileno recibió un castigo de tres fechas por la expulsión ante Ecuador tras darle una patada en la cara a Félix Torres.

A falta de cuatro fechas para el final, Vidal se quedará afuera de los partidos contra Argentina, Bolivia y Brasil: solo podrá estar contra Uruguay por la última fecha en Santiago de Chile.




Luego de aquella expulsión, Vidal se fue llorando del campo de juego. Desde hace varios meses, FIFA catalogó ese estilo de patadas como 'juego sucio grave' y además fue expulsado directamente, lo que termina con el castigo de tres jornadas. La ANFP intentó reducir la sanción con apelaciones pero no logró nada.

"Siento tristeza. Creo que lo que pasó hoy fue algo increíble. Nunca pensé que me podían expulsar. No lo vi al jugador, así que solo pedir disculpas. Aún no lo puedo creer. Solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país. Seguiremos luchando hasta el final", había expresado Vidal luego de jugar contra Ecuador. Ahora Chile tendrá que meterse en Qatar 2022 sin el Rey.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.