Tras la polémica por el triunfo de Lionel Messi en el Balón de Oro, los cuestionamientos pasaron a la elección de los tres candidatos para The Best. El premio que entrega FIFA al mejor futbolista del año calentó la discusión al máximo porque los finalistas son Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah.
La presencia del egipcio sorprendió a muchos ya que quedaron afuera futbolistas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kevin de Bruyne y Kylian Mbappé. Sin embargo, la ausencia más cuestionada fue la de Jorginho.
El mediocampista italiano fue electo como el mejor del año en su posición, salió tercero en la lucha por el Balón de Oro y además ganó los dos títulos más importantes de la temporada: Champions League con el Chelsea y la Euro2020 con la Selección de Italia, teniendo un protagonismo importante en ambos casos.
La presencia de Salah es llamativa porque el Liverpool no ganó ningún título en la temporada y si bien su presente es descollante, los datos indican que su candidatura no se respalda con campeonatos. Al margen de ello, los primeros indicios indican que la votación volverá a decantarse por el duelo de Lewandowski y Leo Messi.