FC Barcelona

FC Barcelona respira: el jugador más caro de su historia se marcha para siempre

FC Barcelona respira: el jugador más caro de su historia se marcha para siempre

Final de ciclo para un futbolista siempre criticado
El Capitano
jueves 06 de ene.
FC Barcelona respira: el jugador más caro de su historia se marcha para siempre.


Luego de una espera inmensa, el ciclo de Coutinho en el FC Barcelona llegó a su final. El delantero brasileño, que es el jugador más caro de la historia blaugrana tras pagar 160 millones de euros al Liverpool, se marcha del FC Barcelona oficialmente al Aston Villa.

El club de la Premier League quiere a Coutinho porque su entrenador, Steven Gerrard pidió ficharlo en este mercado de pases, aprovechando que Xavi Hernández ya le explicó al futbolista que no será tenido en cuenta. El acuerdo se cerró luego de una última reunión en la que se estableció el préstamo de seis meses y una opción de compra de 40 millones de euros.

El contrato de Coutinho con FC Barcelona termina en junio del 2023, y la opción de compra es medianamente accesible para un club sólido financieramente como el Aston Villa. Por otra parte, el club inglés se hará cargo del 60 por ciento del salario, lo que termina siendo un alivio para el FC Barcelona. 




Gerrard, en rueda de prensa, aseguró: "No creo que te pongan el apodo de El Mago si no eres un futbolistas especial. Es alguien a quien respeto mucho. Cuando haya algo concreto, nuestros aficionados lo sabrán los primeros, pero no quiero meterme en especulaciones porque es un jugador del Barcelona".

Para el FC Barcelona, la salida de Coutinho es fundamental para liberar masa salarial y además, poder inscribir a Ferrán Torres, el fichaje que costó 55 millones de euros.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.