Qatar 2022

Tite nunca lo llamó para Brasil y ahora será el número 9 de la Selección de Italia

Tite nunca lo llamó para Brasil y ahora será el número 9 de la Selección de Italia

Esperó su chance en Brasil pero no la tuvo nunca
El Capitano
jueves 06 de ene.
Tite nunca lo llamó para Brasil y ahora será el número 9 de la Selección de Italia.


En 2021, la Selección de Italia fue considerada la mejor de la temporada en el mundo junto con la Selección Argentina. Los dirigidos por Roberto Mancini desplegaron un fútbol de alto vuelo en toda la Euro2020 que terminaron ganando, sin embargo, el entrenador italiano sabe que hay un deficit: el centrodelantero.

A lo largo de todo el 2021, Mancini ha buscado ese goleador que le termine de dar la puntada final al equipo. Ciro Immobile es el mejor posicionado por su nivel en la Lazio, pero no terminó de convencerlo. También probó con Belotti, el 9 del Torino, pero no conformó tampoco. Luego, Mancini fue un poco más profundo y citó a dos jóvenes: Gianluca Scamacca y Giacomo Raspadori, ambos pertenecientes a Sassuolo. Tampoco funcionaron y por eso Mancini recurre a un 9 nacido en Brasil.




Tras las gestiones con la Federación, la FIFA autorizó que Joao Pedro, el goleador del Cagliari. El delantero de 29 años, nacido en Minas Gerais (Brasil), jugará para Italia luego del permiso de FIFA ya que él había disputado 11 encuentros con la Sub 17 de Brasil.

Joao Pedro salió del Atlético Mineiro, y luego jugó en el Palermo de Italia, Vitoria Guimaraes de Portugal, Peñarol, Santos de Brasil y Estoril, hasta que en 2014 arribó al Cagliari por 1.5 millones de euros. Desde entonces, Joao viste la camiseta del equipo de Cerdeña y lleva 75 goles en 233 partidos, y en la actual temporada acumula 9 gritos: es el quinto máximo anotador de la Serie A, detrás de Dusan Vlahovic (16 goles), Immobile (14), Giovanni Simeone (12) y Lautaro Martínez (11).

Mancini lo citaría para los próximos amistosos con el objetivo de que pueda jugar la repesca para Qatar 2022, donde podría chocar contra Portugal en la final.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.