FC Barcelona

Sin precedentes: la cifra final que pagará FC Barcelona para fichar a Haaland

Sin precedentes: la cifra final que pagará FC Barcelona para fichar a Haaland

En caso de realizarse, será histórico para el fútbol mundial
El Capitano
jueves 06 de ene.
Sin precedentes: la cifra final que pagará FC Barcelona para fichar a Haaland.


A seis meses de uno de los mercados de pases más importantes de la historia, el FC Barcelona parece tener atado a Erling Haaland. El noruego habría decidido jugar de blaugrana porque no quiere compartir equipo en Real Madrid con Kylian Mbappé. Medios españoles aseguran que Mino Raiola, representante del noruego, le dio un plazo a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona para juntar el dinero de toda la operación: 300 millones de euros.

Según L'Equipe de Francia, FC Barcelona tendrá que conseguir 300 millones de euros para abordar el traspaso. Esa escalofriante cifra se divide de la siguiente forma: 75 millones de euros irán para el Borussia Dortmund, entre 30 y 35 anuales brutos si firma por seis temporadas y además, Raiola y su padre, Alf-Inge Haaland, se llevarán 20 millones de euros en comisiones.

Haaland fue relacionado con Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid, sin embargo, el goleador habría elegido al FC Barcelona, donde llega para ser el jugador franquicia, titular absoluto y pelear contra el club blanco de Madrid, que ficharía a Mbappé.

El otro objetivo de Laporta, además de esos 300 millones será liberar la masa salarial al máximo y tendrá que desprenderse de futbolistas como Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Yusuf Demir, Luuk de Jong, Clement Lenglet y Philippe Coutinho.

Ahora toda la presión será para Laporta y Alemany, los directivos que comandan al FC Barcelona y que tendrán el deber de armar la ingeniería para fichar a Haaland. En caso de hacerse, superaría los 220 millones que pagó PSG por Neymar.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.