FC Barcelona

El horror del FC Barcelona: no juega nunca, lo quieren vender y gana más que Van Dijk

El horror del FC Barcelona: no juega nunca, lo quieren vender y gana más que Van Dijk

El contrato se firmó cuando estaba Josep María Bartomeu
El Capitano
miércoles 05 de ene.
El horror del FC Barcelona: no juega nunca, lo quieren vender y gana más que Van Dijk.


El FC Barcelona todavía sigue pagando día a día, el desastre que dejó Josep María Bartomeu tras su paso como presidente del club. Y una de las peores decisiones que tomó el directivo fue el inmenso contrato que le dio a Samuel Umtiti, el zaguero francés que no quiere nadie en el club.

El defensor francés está casi marginado del primer equipo y Joan Laporta lo quiere vender como sea para descomprimir masa salarial. Umtiti ha rechazado infinidad de ofertas porque quiere seguir en el FC Barcelona y porque ningún otro club le dará el contrato que tiene.

Bartomeu le dio un contrato hasta 2023 y con un salario de 16 millones de euros por temporada: 350 mil euros por semana. Y para tomar dimensión de esto, Umtiti gana más que Virgil Van Dijk, para muchos, el mejor zaguero de la Premier League.

El defensor del Liverpool hasta el 2020 ganaba 8.5 millones de euros y ese año, renovó su contrato y pasó a ganar 14 millones de euros, todavía por debajo de lo que gana Umtiti. Otro caso para dimensionar lo de Bartomeu, es que Coutinho gana más que Mohamed Salah.

El brasileño embolsa 23 millones de euros por temporada, mientras que el egipcio, que lidera todo en la Premier League (goleo y asistencias) gana 13.5 millones de euros. Hoy FC Barcelona busca venderlo a ambos para empezar a reestructurar toda la economía del club.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.