LigaMX

De valer 50 millones de euros y negociar con FC Barcelona a jugar en Cruz Azul

De valer 50 millones de euros y negociar con FC Barcelona a jugar en Cruz Azul

El delantero tiene todo acordado para ir al equipo Cementero
El Capitano
martes 04 de ene.
De valer 50 millones de euros y negociar con FC Barcelona a jugar en Cruz Azul.


En la temporada 2017/18, Cristian Pavón fue la gran figura de Boca Juniors y la revelación del fútbol argentino. El delantero jugó 36 partidos, marcó 7 goles y dio 21 asistencias, siendo el líder en ese último aspecto. Su nivel fue tan alto que Jorge Sampaoli lo llevó al Mundial de Rusia 2018 con Argentina porque además, en los amistosos había tenido buena conexión con Lionel Messi.

Con perspectiva de tener un gran Mundial, Boca Juniors decidió ponerle a Pavón, una cláusula de salida de 50 millones de euros porque en España daban por hecho que Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, lo quería fichar. En el medio también aparecieron clubes como el Arsenal de la Premier League. Sin embargo, Pavón nunca se fue de Boca luego de Rusia 2018.

Las ofertas por él desaparecieron, la cláusula de 50 millones quedó imposible para los clubes y terminó siendo dado a préstamo a Los Ángeles Galaxy. Ahora, tres años después, Pavón está en Boca, fue un jugador importante en el último semestre y Cruz Azul cerró su fichaje.

A Pavón le restan seis meses de contrato con Boca, no renovará y tampoco terminará su ciclo en el Xeneize. Cruz Azul tiene todo acordado con el futbolista y jugará en el equipo Cementero. Ahora Cruz Azul y Boca, que tienen buena relación, buscarán concretar una venta ya que el club argentino quiere recibir algo de dinero por su futbolista.

La negociación ahora pasó a un segundo plano porque Pavón contrajo COVID-19 y no está entrenando con Boca. Apenas se recupere, su situación se resolverá y todo terminará en Cruz Azul.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.