Colombia

Junior de Barranquilla hace historia: la fortuna que pagó para fichar a Borja

Junior de Barranquilla hace historia: la fortuna que pagó para fichar a Borja

El delantero dejó Gremio y firmó con el equipo colombiano
El Capitano
domingo 26 de dic.
Junior de Barranquilla hace historia: la fortuna que pagó para fichar a Borja.


Tras descender con Gremio, Miguel Borja decidió marcharse del fútbol brasileño pero inesperadamente terminó haciendo historia. Es que Junior de Barranquilla no dudó y aprovechó el contexto para realizar la segunda compra más cara de la historia del fútbol colombiano al pagar 3.5 millones de dólares por el goleador.

El Tiburón le compró el pase al Palmeiras, que quería vender el 50 por ciento del delantero, sin embargo, Junior fue por todo y adquirió la totalidad de su pase. Borja firmó por tres temporadas y en Junior saben que si tiene una buena temporada, pueden revalorizarlo y venderlo por más de lo que se lo compró.

Este fichaje queda solo por detrás de la contratación de Yimmi Chará en la temporada 2017 cuando pagaron por el 4.5 millones de dólares al Monterrey de la Liga MX. Para Borja será el segundo ciclo en Junior ya que jugó en 2019 y 2020 acumulando 59 partidos y marcando 35 goles y dando 7 asistencias.

Junior jugará la Conmebol Libertadores y este es el fichaje estrella no solo para el equipo de Barranquilla sino también para el fútbol colombiano. "Bienvenido, crack. El mejor regalo de Navidad para la afición juniorista es el regreso de Miguel Borja. El equipo se refuerza para alcanzar los objetivos en 2022. ¡Goles y alegría a la hinchada!", publicó en sus redes sociales, Alejandro Char, accionista principal del club.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.