Con el nombre de Edinson Cavani descartado por las tremendas ofertas que tiene en Europa, Boca Juniors comenzó la búsqueda de un goleador y Juan Román Riquelme, terminó llamando al delantero menos pensado pero más deseado por los hinchas del Xeneize: Darío Benedetto.
El Pipa, que está a préstamo en Elche de España y que su pase pertenece al Olympique de Marsella, recibió el llamado de Riquelme y sorpresivamente abrió las negociaciones pidiendo unos días para responder. El Pipa tendrá que resignar desde las cifras contractuales para facilitar el acuerdo y además, tendrá que hablarlo con su familia ya que la decisión es también de ellos.
Para la hinchada de Boca, Benedetto es el mejor 9 que ha tenido el club luego del retiro de Martín Palermo y ahora podría regresar. Durante las tres temporadas que estuvo en Boca, El Pipa jugó 76 partidos, marcó 45 goles y dio 12 asistencias.
"No es una locura su vuelta", aseguró su representante, Christian Bragarnik. Por lo pronto, Benedetto está en Argentina y había confesado: "Como futbolista o hincha, sé que voy a volver a Boca". Ahora, su vuelta podría estar más cerca de lo esperado.