"Comienza una nueva etapa en el FC Barcelona, ya mismo comenzó, no hay tiempo que perder", explicó Xavi Hernández luego de caer 3-0 ante el Bayern Munich y ser mandado a la Europa League. Y esa frase tardó menos de un mes en ejecutarse porque el FC Barcelona pagó 65 millones de euros por Ferrán Torres.
El mediocampista español, que al City le costó 25 millones de euros (Valencia), llegó a un acuerdo con el FC Barcelona. En las últimas horas, el futbolista le pidió a Pep Guardiola dejarlo salir y FC Barcelona le hizo una oferta y la aceptó. Además, el acuerdo entre los clubes es total y en las próximas horas, Torres viajará a Barcelona para los estudios médicos.
El traspaso costó 55 millones de euros a pagar en dos años y otros 10 millones de euros más variables. Xavi quería que Ferrán Torres esté en el equipo ya que necesita un mediocampista de sus características. El contrato de Torres será por cinco temporadas y media. Cobrará casi 3 millones de euros por temporada, que se irá aumentando según cumpla variables de su sueldo. Puede llegar a cobrar 6 millones de euros.
De esta forma, Ferrán Torres se convierte en el primer fichaje del ciclo de Xavi Hernández y el próximo objetivo es tratar de sacar a Edinson Cavani del Manchester United, algo que no será sencillo pero que es considerado como fundamental.