UEFA Nations League

La Selección de México arde de bronca: la dejan afuera del torneo del siglo

La Selección de México arde de bronca: la dejan afuera del torneo del siglo

UEFA agregará seleccionados pero se olvidan de la Concacaf
El Capitano
viernes 17 de dic.
La Selección de México arde de bronca: la dejan afuera de un torneo tremendo.


En los últimos años, la Conmebol y la UEFA fortalecieron al máximo su relación. La Copa Libertadores tiene el mismo formato que la Champions League, ambos rechazaron el Mundial cada dos años, árbitros europeos dirigieron la Copa América y árbitros sudamericanos dirigieron la Eurocopa y ahora dan otro paso tremendo para mejorar todavía su sintonía.

Además de crear la 'Finalisima' que enfrentará al campeón de la Copa América y al campeón de la Euro, ahora, la UEFA abrió de forma contundente, que las 10 selecciones de Conmebol puedan jugar la UEFA Nations League.

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, anunció que hay conversaciones serias y formales para que las selecciones de Conmebol jueguen la Nations League desde 2024. En principio se creía que iban a estar Brasil y Argentina solamente, pero las negociaciones avanzaron y las 10 selecciones estarían involucradas en el torneo.

Las primeras seis selecciones del ranking Conmebol irían a la Liga A, mientras que las otras cuatro jugarían en la Liga B de la Nations League. Sin embargo, este bombazo hizo estallar de enojo a la Selección de México, que entiende que tiene mucho más peso que algunas selecciones sudamericanas y quedó afuera de esta locura de torneo.

Además, con este formato de UEFA Nations League, a México le costaría mucho encontrar rivales de fuste para armar amistosos y competir al mejor nivel. Por su parte, las selecciones de Conmebol recibirían un premio económico importante por participar del torneo, que es un golpe durísimo al proyecto de FIFA de un Mundial cada dos años. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.