Xavi Hernández esperaba más de él, y hasta el momento, está decepcionado porque en los partidos importantes, Frenkie De Jong no estuvo a la altura y es uno los señalados por el entrenador blaugrana. Y esto se suma a la información del Sport, que asegura que el PSG está dispuesto a pagar 50 millones de euros por él.
Si hay una zona donde el PSG no ha mostrado confianza y seguridad es el mediocampo. Pochettino ya ha armado todos los medios posibles y ninguno funcionó como se esperaba, al punto que se hablan de posibles salidas como Rafinha, Leandro Paredes y Georginio Wijnaldum.
"El centrocampista no está consiguiendo ser ese factor diferencial en el centro del campo que lo catapultó en su época en el Ajax y el tiempo apremia. En el Barça andan preocupados por su bajo rendimiento en las últimas semanas y la irrupción de Gavi y Nico le ha apartado del foco mediático", asegura el Sport.
"Los cinco mejores clubes europeos han llamado por él. Sé que el Barça necesita el dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar. Aun así, no veo que eso suceda", indicó el padre del jugador en unas declaraciones a AD de Holanda.
El mercado de pases se asoma y todo indica que De Jong podría marcharse con una oferta importante y sabiendo que el FC Barcelona necesita el dinero. Luego de casi tres años, el mediocampista nunca supo ser el de Ajax.