FC Barcelona

Xavi y FC Barcelona no lo esperaban: se quiere retirar a final de temporada

Xavi y FC Barcelona no lo esperaban: se quiere retirar a final de temporada

El futbolista no quiere saber más nada con seguir jugando
El Capitano
lunes 13 de dic.
Piqué no quiere jugar más al fútbol y Xavi ya lo sabe.


En los últimos cinco años, Gerard Piqué ha recibido humillaciones interminables dentro del campo de juego. Las derrotas ante Roma y Liverpool en Champions, las (ya tradicionales) goleadas del Bayern Munich y las jugadas en las que sale a destiempo, son alguno de los motivos que llevan a Piqué a decidir irse del fútbol con 34 años.

Hace unos meses, cuando Koeman dudaba de él, Piqué avisaba: "El día que deje de jugar en el Barcelona, dejaré el fútbol, jamás me iré a otro equipo. Si me dice Koeman que no me quiere, pues se acabó. Sólo me apasiona jugar con el Barça, ahora no tendría la motivación de ponerme otra camiseta".

La eliminación de Champions, las críticas a su nivel y el desgaste ya llevan a Piqué a esa decisión. Según informa El Nacional de Cataluña, Piqué ya le ha dicho a Xavi y Laporta de su deseo de marcharse del fútbol a finalizar esta temporada con el FC Barcelona.

El detalle sería que si Xavi o el FC Barcelona lo necesita por la crisis financiera que tiene el club, Piqué aceptaría jugar como lo hace Dani Alves: por productividad y ganando lo mínimo que impone LaLiga.

Ya más cercano en el tiempo, Piqué también había avisado: "No voy a retirarme siendo suplente". Y justamente, su nivel ya no justifica la titularidad en la mayoría de los partidos aunque sus compañeros están peor todavía. El tiempo dirá si en el medio cambia algo para Piqué, pero por lo pronto, ya confirmó que se retira.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.