Brasileirao

Un golpe histórico: Gremio desciende a la Serie B de Brasil por tres puntos

Un golpe histórico: Gremio desciende a la Serie B de Brasil por tres puntos

Tercer descenso para el tricolor gaucho en su historia
El Capitano
jueves 09 de dic.
Gremio descendió y jugará la Serie B en Brasil.


Necesitaba un milagro y por momentos lo rozó pero nunca lo tuvo en sus manos. Gremio descendió a la Serie B de Brasil porque Juventude le ganó 1-0 al Corinthians y ese resultado lo condenó a descender del Brasileirao, algo que no le sucedía desde 2004.

Gremio debía ganar su partido y lo hizo por 4-3 ante Atlético Mineiro pero no dependía de sí mismo para salvarse del descenso: necesitaba que Fortaleza le gane a Bahía y que Corinthians haga lo mismo con Juventude. De esa hazaña solo se cumplió una parte porque Fortaleza le ganó 2-1 a Bahía, pero a falta de ocho minutos para el final, Juventude tuvo un penal a favor ante Corinthians y Francisco Kim lo cambió por gol.




Juventude cuidó la ventaja y ese resultado fue determinante para Gremio. Ahora el tricolor de Porto Alegre jugará la Serie B donde lo esperan otros dos gigantes como Cruzeiro y Vasco da Gama. Bahía también descendió por el triunfo de Juventude.

Gremio ya descendió en 1991 y en 2004 aunque en este caso sorprendió porque hasta hace cuatro años, el club levantaba la Copa Libertadores. Ahora la historia es la más dura de todas y deberá ascender lo antes posible para evitar otro año en Serie B.

Así quedó la parte baja de la clasificación del Brasileirao.

16- Juventude, 46 puntos
17- Gremio, 43 puntos
18- Bahia, 43 puntos
19- Sport Recife, 38 puntos
20- Chapecoense, 15 puntos



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.