FC Barcelona

Sin Champions y por ahora sin Europa League: el calvario del FC Barcelona

Sin Champions y por ahora sin Europa League: el calvario del FC Barcelona

El equipo de Xavi tendrá que jugar dos partidos para seguir en el torneo
El Capitano
miércoles 08 de dic.
El FC Barcelona todavía no está en la Europa League.


No hubo milagro, no hubo epopeya. El FC Barcelona cayó goleado por el Bayern Munich en el Allianz Arena por 3-0 y quedó eliminado de la UEFA Champions League ya que el Benfica terminó ganándole al Dynamo de Kiev. Pero el punto es que el FC Barcelona, por el momento tampoco esta clasificado a la Europa League porque la UEFA cambió el formato.

A principio de temporada, el ente que maneja el fútbol europeo decidió cambiar la modalidad y el desarrollo del torneo. Se eliminaron los 16avos de final e implementó una eliminatoria de dos partidos para filtrar los clasificados a octavos de final.

Esa eliminatoria la jugarán los ocho clubes que terminaron terceros en la fase de grupos de Champions League contra los ocho segundos de la fase de grupos de la Europa League. Si bien la eliminatoria corresponde al segundo torneo continental, la realidad es que la eliminatoria es para meterse en los octavos y en la fase final del certamen.

Por el momento, algunos clubes que están segundos en la fase de grupos son Lazio, PSV, Olympiacos, Rangers, Spartak Moscú y Dinamo Zagreb. Los partidos serán primero en los estadios de los clubes de Champions, mientras que la revancha será en los clubes que llegan de Europa League. El sorteo será en Nyon, Suiza, el próximo lunes.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.