Cuando PSG cayó en el grupo con Manchester City, era sabido que uno de los clubes iba a terminar en segundo lugar y afrontar esta situación. Guardiola y compañía terminaron ganando el grupo mientras que Paris Saint Germain quedó segundo y ahora tendrá que medirse en octavos de final con las potencias del momento y que juegan mejor que el PSG.
El próximo lunes 13 de enero, la UEFA usará sus oficinas en Nyon, Suiza, para realizar el sorteo y determinar los cruces de octavos de final que se jugarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta el 8, 9 15 y 16 de marzo.
Y en ese sorteo, el PSG irá al bombo de los segundos. Por cuestiones reglamentarias, PSG no puede cruzarse con el Manchester City ya que fueron del mismo grupo y tampoco con el Lille, por ser del mismo país. Tras esos detalles, los rivales que le quedan al PSG en el bombo son Liverpool, Ajax, Real Madrid, Chelsea, Bayern Munich y Manchester United.
Los otros dos puntos a tener en cuenta son fundamentales: PSG, al salir segundo, definirá siempre fuera de casa, es decir, el segundo partido será de visitante y además, el gol de doble valor, para la UEFA ya no corre por lo que tendrá que hacerse fuerte en París para no sufrir en las revanchas.