A cambio de 220 millones de euros, Neymar se fue del FC Barcelona al Paris Saint Germain en uno de los traspasos más resonantes de la historia del fútbol. El objetivo de Neymar era dejar de estar a la sombra de Leo Messi, ir al PSG para ganar la Champions League y lograr su primer Balón de Oro.
Pero la planificación quedó distante de la realidad. Neymar, que durante su ciclo en el FC Barcelona llegó a estar 3ero en una votación del Balón de Oro, tiene que ver hoy como su carrera recibe un golpazo: quedó 16º.
En la votación, Neymar terminó lejos de los diez mejores y apenas pudo ubicarse 16º, siendo superado por jugadores como Raheem Sterling, que termino 15º. El año del brasileño en el PSG fue bastante malo porque no pudo ganar ni la Champions ni la Ligue1, pero además, perdió la Copa América con Brasil en Brasil.
Su vida fuera del campo y sus constantes lesiones terminan pasándole resultado en esta votación que aunque no quiera, es vista por todo el mundo del fútbol. La carrera de Neymar vive un punto de inflexión y puede que este 16º puesto en el Balón de Oro pueda hacerlo cambiar de rumbo en lo que respecta a la condición física, compromiso deportivo y vida fuera los campos de juego.